El gobernador Cuitláhuac García señaló que con los delincuentes no se pacta ni se dialoga y se trabaja en asegurar la tranquilidad de la gente, esto tras el operativo exitoso para encontrar con vida al comunicador del diario Presente, Ricardo Villanueva Ake.
La noche de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de sus redes sociales que Villanueva fue encontrado sano y salvo en Tihuatlán y se le brindó atención médica inmediata.
“Seguimos operando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina; a la población de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones, vamos a seguir trabajando para brindar seguridad, nosotros no dialogamos ni establecemos pactos con delincuentes; aplicamos la ley, el derecho y la justicia”, aseguró.
“Aunque algunos grupos delictivos les duela, nosotros aseguramos la paz para el pueblo que nos manda, y a ellos nos debemos. Vamos a seguir en esta estrategia conjunta. El Presidente de la República nos ha confiado que a través de las Mesas de la Construcción de la Paz sigamos coordinados, la paz es producto de la justicia”.
Este día, el mandatario se trasladó a la zona norte para encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y recibir el parte sobre el operativo conjunto para dar con el paradero del periodista, privado de la libertad el lunes por la tarde.