El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a quienes levantaron la voz en contra del regidor Sebastián Cano Rodríguez por presuntos actos de acoso y violencia sexual, acudir a la Fiscalía General del Estado a presentar las denuncias formales y pruebas necesarias: “si un juez determina culpabilidad, la detención será inmediata”.
El mandatario refirió que en su administración no se protege a nadie y no hay impunidad.
“El tema ya lleva rato en los medios, pero no hay denuncias, de esa manera no puede llevársele a juicio, pues un juez federal no procede con el puro manejo mediático de los supuestos hechos”, advirtió.
A diferencia del caso del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, afirmó que no se trata de un tema político, y ante todo se respetarán los derechos del implicado y se protegerá a las víctimas. En caso de haber responsabilidad, tendrá que llevar un proceso judicial y será el juez quien determine su situación.
“Algunos politiqueros que hoy hablan del tema del regidor callaron ante las acusaciones contra Rogelio, hoy sujeto a un proceso que determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; así no pueden decir que es tema político, venganza o que es falso, ese es el Estado de Derecho, así se debe proceder y a eso me obliga la Constitución”, puntualizó.