Fuentes cercanas al caso confirmaron la detención, en el municipio de Coatepec, de un implicado en el crimen del periodista Moisés Sánchez Cerezo, hechos sucedidos en Medellín de Bravo hace ocho años.
Se trata de Luigui “N”, quien de acuerdo a los primeros reportes, luego de su captura fue trasladado a la Dirección General de la Policía Ministerial en Las Trancas, Xalapa, para posteriormente ser llevado a un juzgado en el Puerto de Veracruz, donde es requerido por el delito de homicidio doloso calificado.
José Moisés Sánchez Cerezo fue ejecutado el 24 de enero de enero de 2015, luego de que fue amenazado por ejercer su trabajo periodístico en el municipio de Medellín, que se encuentra en la conurbación de Veracruz-Boca del Río.
Su medio era “La Unión… La Voz de Medellín”, un tabloide impreso que salía publicado con 12 páginas, un tiraje que iba de 800 a 1,200 ejemplares, dependiendo de los recursos con los que contaba.
Hacía principalmente denuncia social, así como evidenciar abusos de las autoridades y falta de servicios públicos. También se manejaba en redes sociales y plataforma web.
De acuerdo a informes del caso, un expolicía municipal de nombre Clemente “N” fue capturado como presunto responsable, y fue quien señaló a Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes como quien le dio “el encargo” de ejecutar a Sánchez Cerezo.
El alcalde, acusado de la autoría intelectual, fue desaforado por el Congreso del Estado, pero huyó antes de ser detenido.