Pagarán a jugadores de los ex Tiburones Rojos; se les adeuda desde 2019

Compartir

Karla Eliana Méndez

Mikel Arreola, presidente de la Liga BBVA MX, dio a conocer que después de tres años, se tomó la decisión de saldar los adeudos que se tienen con jugadores y personal del equipo de fútbol, Club Tiburones Rojos de Veracruz desde el año 2019.

En entrevista para el canal FoxSports, Mikel Arreola señaló que aunque la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) desafilió al equipo escualo, junto con la asociación de jugadores se tomó una decisión muy dura, pero ahora buscan pagar a los buenos jugadores los adeudos.

“Tenemos una asociación de jugadores, que es transparente en términos fiscales y que recibe recursos para los jugadores. Estamos en el proceso de saldar adeudos con Veracruz, después de que se desafilió ese equipo tomamos una decisión muy dura”.

Cabe recordar que a finales del 2019, los jugadores dieron a conocer diversas problemáticas, dónde tenían más de medio año sin cobrar un salario, además de que los vestidores del equipo femenil estaba en muy malas condiciones.

Este martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, daba a conocer que ya se tiene a un empresario interesado en el regreso del Fútbol a Veracruz, aunque no se podrá hacer uso del nombre, los colores y la mascota, por lo que comenzarán en la Liga de Expansión con otro nombre que será seleccionado por la afición para en 2026 estar en la Liga de Ascenso.

Así mismo, el mandatario estatal también señaló que el Estadio “Luis Pirata Fuente” tendrá las mejores condiciones para lo cual en la primera etapa de reconstrucción se otorgarán 360 empleos directos y se espera quede listo este mismo año.

Compartir