La Torre Centro debe ser clausurada de inmediato; la razón ahí está evidenciada: Cuitláhuac

Compartir

Pablo Jair Ortega

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue contundente con el tema de la Torre Centro, que este viernes sufrió daños materiales por el paso del “norte” que azotó al puerto de Veracruz y aventó proyectiles a calles aledañas.

“Debe ser clausurada de inmediato”, señaló.

Recordó que el tema de dicho inmueble ha estado lidiando desde hace meses, desde que se interpusieron medidas cautelares de la Secretaría de Protección Civil y la Procuraduría del Medio Ambiente por anomalías en la construcción de ese edificio.

“Hubo un proceso legal y buscaron amparar los constructores y dueños de la Torre; advertimos al juez que finalmente los amparó, que era grave que hubiesen construido sin dictamen de riesgos indispensable para este tipo de construcción, emitido por la Secretaría de Protección Civil; que era gravísimo (…) El juez lo amparó pese a la advertencia, provisional, retiraron los sellos de clausura y siguieron trabajando”.

“Tuvieron todo para impedir que sucediera ese problema; imagínense si alguna de esas cosas golpea a un ciudadano”, enfatizó.

Recordó que el proceso legal todavía sigue y todavía no se ha dicho la última palabra:
“espero que esto (los destrozos) siendo tan evidente, esperemos que el juez o la instancia que sigue, razone al respecto porque no es posible seguir los trabajos en esa edificación sin el dictamen de riesgo”.

“La razón ahí está evidenciada; esperemos que el juez no pretenda seguir en esa linea de ampararlos hasta que suceda una desgracia mayor”, sentenció.

De igual manera, el gobernador criticó que el hecho de que dos medios de comunicación no hayan reportado con veracidad sobre los hechos donde la Torre Centro fue soltando pedazos de vidrio y metal con el pasado “norte” del fin de semana.

“Tristemente dos medios: uno guardó silencio, no quiso decir que se trataba de la Torre Centro; y el se atrevió a decir que la Torre desvió el “norte (…) ¿Y a dónde lo desvió? ¿A Cuba?… Nos pegó durísimo; todo mundo lo sintió”, subrayó, al mismo tiempo que pensó que dicha noticia era una broma “o un meme”.

“Esto tiene que hacer presión mediática, presión social; que razonen las cosas de mejor manera, en beneficio de la gente, no en beneficio de un particular cuyo interés es económico: tambien hay un intereses social que proteger”, expresó..

Como ya se informó, el pasado 3 de febrero, pedazos de la Torre Centro se desprendieron de dicha infraestructura y cayeron en calles de los alrededores, causando daños materiales fuertes, pero afortunadamente sin ninguna pérdida de vida qué lamentar.

Dicho inmueble está vinculado a la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Compartir