Juez federal otorgó a Torre “Perrona” de los Yunes el amparo contra dictamen técnico de riesgo: titular de Protección Civil

Compartir

Luego de que esta mañana salieron desprendidos cristales y pedazos de metal desde la Torre Centro debido a los fuertes vientos que azotan al puerto de Veracruz, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, recordó que un juez federal es el que permitió que dicha torre se siguiera construyendo y haciendo caso omiso a las resoluciones de Protección Civil en el sentido de que no había un dictamen técnico de riesgo para dicho proyecto.

“Bueno, respecto a las afectaciones del Frente Frío número 28, es importante decir que tenemos reporte de afectaciones en la zona centro del puerto de Veracruz, particularmente en unos ventanales de la Torre Centro se vinieron abajo, causaron ahí unos proyectiles, afectaron un vehículo y afortunadamente no lesionaron personas. Es importante decir que tenemos un proceso legal contra la Torre Centro porque la construyeron sin dictamen técnico de riesgo, un requisito fundamental para poder hacer cualquier tipo de proyecto o inversión de esa naturaleza; sin embargo, pues en este proceso legal que tenemos, un juez federal les autorizó, les dio la suspensión definitiva, esto quiere decir: el amparo contra las resoluciones de Protección Civil”, expresó la funcionaria estatal.

Debido al fuerte “nortazo” que se sintió en el puerto de Veracruz, la mañana de este viernes se desprendieron cristales de los ventanales de la Torre Centro, ubicada en la esquina de las calles Xicoténcatl y Arista, en el centro de la ciudad. El saldo: un auto severamente dañado con el parabrisas del automóvil perforado, aunque afortunadamente no se reportan pérdida de vidas.

En los alrededores quedaron varios pedazos de cristales y material de construcción como plafones que se siguen desprendiendo, por lo que las autoridades cerraron la vialidad en esa parte de la ciudad.

Esta torre se ha señalado de estar vinculada a negocios inmobiliarios de la familia Yunes Márquez, pues fue autorizada por el anterior ayuntamiento de Veracruz, presidido por Fernando Yunes Márquez, y cuyo constructor era el suplente del alcalde.

La Torre se puso en el centro de atención cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias “mañaneras” criticó que se estuviese realizando tal construcción en el centro del puerto de Veracruz.

Compartir