No caeremos en jueguitos internos por las posiciones de Sayula: Cuitláhuac

Compartir

Ante la gresca suscitada esta madrugada en Sayula de Alemán entre trabajadores sindicalizados y de confianza del municipio de Sayula de Alemán, quienes se mantenían desde hace varios días en huelga ante la falta de salarios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó la injerencia un grupo armado y están a la espera de las denuncias correspondientes por parte de los afectados.

En primera instancia, refrendó su respaldo institucional con la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas como autoridad municipal, “aunque no necesariamente coinciden con sus políticas”; segundo, ella ya tramitó formas legales para pagar, pero por una extraña razón los demandantes no quieren aceptar el pago que están exigiendo.

“¿A qué se debe? quieren enconar el conflicto porque están desacuerdo de la propuesta de la o el tesorero, siguen en el conflicto”.

Por ello dijo, como Gobierno estatal la postura es conservar la seguridad de la ciudadanía mientras las partes se ponen de acuerdo, y reiteró que, si hay un reclamo de pago, en la entidad hay instancias laborales para resolver formalmente, como el CECOL, la Secretaría del Trabajo o en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

García Jiménez, señaló que no caerá en el juego interno que traen en el Ayuntamiento por las posiciones del Ayuntamiento, como la Tesorería y la secretaría.

“No podemos caer en ese juego, tendrán que ponerse de acuerdo. Pero si queda evidente que la alcaldesa quiere pagar, resolvió el problema por la toma del Ayuntamiento, y quienes lo tenían tomado no lo quiere. Queda sin fundamento lo que alegan”.

Compartir