El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien apenas hace unas horas había sido internado en un hospital de la capital poblana, donde existía incertidumbre por su estado de salud.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, publicó el jefe del Ejecutivo en redes sociales.
El mandatario estatal contaba con 63 años de edad y padecía de diversos males, entre ellos diabetes, por el cual incluso le fue amputado un pie.
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, como era su nombre completo, nació en Zinacatepec, el 30 de septiembre de 1959.
Fue diputado federal plurinominal al Congreso de la Unión de 2000-2003. Senador de la República al Congreso de la Unión por Lista Nacional para el periodo 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática. Fue gobernador de Puebla desde el 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre del 2022.