Pide Cuitláhuac paciencia a maestros estatales y reitera que se están realizando las gestiones para los depósitos atrasados; “sí se va a pagar”, insiste

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró su compromiso para que se le pague a los maestros estatales, luego del retraso por parte de la federación en el depósito para la nómina.

Detalló que actualmente se está haciendo una gestión para que se deposite este dinero, ya que a diferencia de los maestros federales (a los que ya se les depositó) existe un retraso en el pago.

Subrayó que el pago será de manera retroactiva.

Comentó que Veracruz tiene una “condición distinta”, pues mientras otros estados son cubiertos la nómina magisterial en un 90% por la federación, el caso de Veracruz es distinto por la gran cantidad de personal del sector educativo estatal, que es alrededor de 51 mil personas.

Dijo que los secretarios de Educación y Finanzas, Zenyazen Escobar y José Luis Lima Franco, respectivamente, se encuentran realizando las gestiones en la Ciudad de México para los pagos pendientes, además de sostener reuniones con dirigentes magisteriales a los que se les ha expresado que sí se les pagará a los maestros estatales.

“No los vamos a dejar solos; estamos en eso, vamos a estar insistiendo, no se preocupen, se pagará de manera retroactiva”, expuso el mandatario estatal.

“Queremos pedir un poco de paciencia (…) Sí se va a pagar, solo permítanos seguir insistiendo en que se nos deposite”, sentenció.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández

Compartir