El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al secretario de Marina de Estados Unidos, almirante Carlos del Toro, el hecho de reconocer a Veracruz como un estado seguro “porque, en efecto, los números generales indican esta circunstancia, pero además ya se va sintiendo y qué bueno que ha trascendido fronteras”.
En gira por la Cuenca del Papaloapan, manifestó el gran trabajo de la administración que encabeza; “no quiere decir que algunas cosas no sucedan, pero ya abatimos los números que nos habían dejado y seguiremos en ese esfuerzo, pues tenemos mucho de lo bueno qué ofrecer”.
Asimismo, agradeció el gesto y la mención del comandante de origen cubano hacia la cultura y gastronomía de Veracruz, “algo que nos distingue a nivel mundial”.
Cabe recordar que el mando naval elogió la comida y la música del puerto en su primera visita.
El secretario pasó en la Cuatro Veces Heroica ciudad y puerto de Veracruz los días 6 y 7 de julio, donde fortaleció la cooperación militar en búsqueda, rescate, ciencia, tecnología y ayuda humanitaria con México, como lo dio a conocer su homólogo nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán.