Rechazan Canacintra, Concamin y banqueros el uso de armas en casas para frenar al crimen; se pronuncian contra propuesta del PRI

Compartir

La iniciativa privada está en contra de la propuesta de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, para que las familias mexicanas tengan acceso a armas de alto calibre para que se defiendan y enfrenten al crimen y delincuencia organizada.

“No he leído la propuesta (del PRI para armar a los mexicanos), pero la Constitución es muy clara al respecto”, dijo José Antonio Centeno Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El empresario señaló que un mayor acceso de armas de mayor calibre entre la población mexicana no es la solución para frenar los índices delictivos y los crímenes registrados a diario en la República Mexicana.

“Y ni la gente está preparada, no hay suficientes armas y este mundo no necesita las armas”, comentó a Forbes México.

El pasado 28 de junio, el presidente nacional del PRI propuso modificar la Ley de Armas de Fuego para que todos los ciudadanos puedan tener pistolas, fusiles de asalto y metralletas en sus casas para defenderse ante la delincuencia organizada.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio y sus vidas”, afirmó el exgobernador de Campeche.

Darle armas a los mexicanos no va solucionar el problema de la inseguridad y violencia porque es necesario combatirla con inteligencia, estrategia y acciones contundentes, declaró a su vez José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Entre más se detengan a los que están haciendo malas acciones no habrá problemas, además tiene que haber Estado de derecho en México”, mencionó.

Un ejemplo es Estados Unidos, donde hay fácil acceso a armas de fuegos y las usan en contra de la gente en centros comerciales y escuelas, dijo el productor de cuero y calzado.

“Con las armas no se acaba el problema, sino hay un sinfín de cosas y acciones que se deben hacer para frenar la violencia”, apuntó el empresario guanajuatense.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó a los industriales del país una serie de acciones para frenar el clima de inseguridad y revertir cada uno de los delitos en la capital del país, añade el presidente de Concamin.

“Ella me presentó su estrategia de seguridad, que funcionara, pero también me lo presentó el gobernador de Yucatán”, expresó Abugaber Andonie.

Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), agregó que no han analizado la propuesta del PRI para modificar la Ley de Armas de Fuego, pero quiere “un país en paz”.

Con información de Forbes

Compartir