El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la labor de los motociclistas repartidores y aseguró que se está buscando proteger a este gremio de gente que busca colarse a estos trabajos para realizar actividades ilícitas.
“Tenemos que protegerlos para que no se metan este tipo de personas en esta labor. Tenemos que hacer la revisión, no siempre, pero en algunos puntos, a ciertas personas, y con eso no se tiene que denigrar la labor que ellos hacen porque para nosotros es importante, porque están tomando parte de la reactivación económica, entonces hay que protegerla”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Subrayó que la manera en que se evita que personajes que utilizan este servicio para distribución, por ejemplo, de droga, es haciendo revisiones.
Abundó que se están haciendo acuerdos con autoridades para que no se violenten los derechos de los motorepartidores: “No vamos a permitir q se les extorsione o amedrente”.
“Pero también nos tienen que ayudar a que si ven q si un tipo no pertenece a ellos y si anda metido en estas cosas, que nos ayuden a denunciarlo”, señaló.
Reveló que existen dos casos aislados de dos detenciones de supuestos motorepartidores que estarían realizando actividades ilegales.