En relación al vídeo difundido por Marlon Botas donde pide que sus padres sean liberados y asegura que la muerte de Monserrat Bendimes fue “un accidente”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado y no se negocia.
“Lo que yo sé es que la Fiscalía no pone a negociación las denuncias o carpetas de investigación; mucho menos se negocia con feminicidas. Por lo tanto el joven tendrá que entregarse o en algún momento será detenido”.
García Jiménez negó que haya persecución sobre los padres de Marlon ya que fue comprobado que lo ayudaron para que hoy estuviera prófugo de la justicia.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, negó conocer datos sobre el posible paradero de Marlon y recordó que cuenta con una orden de aprehensión.
Marlon Botas reaparece en video; dice que es inocente
y que Monserrat murió “por un lamentable accidente”
Este lunes, la televisora Imagen difundió un video del presunto feminicida Marlon Botas Fuentes, en el que apela por su inocencia y pide la liberación de sus padres.
“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”.
De igual manera, asegura que la muerte de Montserrat Bendimes fue un accidente y no un feminicidio.
“Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, asegura.
Como se recordará, en noviembre de 2021 fueron detenidos Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, los padres de Marlon Botas Fuentes, quien aún se encuentra prófugo.