LA ÚNICA EN EL ESTADO… Casilla de Boca del Río no fue instalada porque representante se habría robado las boletas

Compartir

De último momento, mientras se celebraba la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato en este municipio, la representante de la casilla de la sección 571, ubicada en la colonia Carranza de Boca del Río, desapareció con las boletas, dejando a los boqueños que estuvieron desde las 8 AM sin su derecho a votar.

Morena ya prepara queja contra el Instituto Nacional Electoral ya que no cumplieron con su trabajo de garantizar el derecho al voto de las miles de personas registradas en la casilla, en donde se encuentra una de las mayores listas nominales del municipio.

Y es que finalmente de las 3 mil 679 casillas que hay en el estado, no se instaló ésta ubicada en la calle Graciano Sánchez, de colonia Carranza, pues la presidenta no se presentó y no pudo ser localizada en su casa; de llegarse a comprobar el robo de boletas constituye un delito federal.

Por tal motivo cientos de ciudadanos que estuvieron esperando en la ubicación correspondiente a su sección se quedaron sin votar, vulnerando así su derecho a la participación democrática.

Compartir