Desmantelan la montaña rusa de la Feria de Chapultepec en CDMX

Compartir

Luego de 56 años de haber sido creada, la montaña rusa de la Feria de Chapultepec, uno de los íconos de la Ciudad de México, es desmantelada, como parte de los trabajos para la creación de Aztlán Parque Urbano.

Se trata de un proyecto que ejecuta la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y Mota Engil, México, en la segunda sección de Chapultepec.

En un comunicado, la Sedema informó que el desmantelamiento de la montaña rusa inició el 4 de abril con la nivelación del terreno.

Indicó que se conservará una de las cabeceras de la actual montaña rusa como remembranza histórica de los juegos mecánicos de Chapultepec, inaugurados en 1964.

La construcción de Aztlán Parque Urbano contempla tres frentes de trabajo de desmantelamiento y demolición.

En los trabajos de desmantelamiento y construcción del nuevo parque de diversiones participan 45 trabajadores y 10 técnicos, incluyendo especialistas de seguridad.

Se utilizan cuatro grúas de diferente capacidad de carga y tres excavadoras, dos retroexcavadoras y dos plataformas.

Se estima que las obras generen 21 mil toneladas de residuos que serán reciclados para dar cumplimiento a la normativa medioambiental.

Tan solo de la estructura de la montaña rusa se reutilizará cerca del 50 por ciento de la madera para construir mobiliario urbano, pergolados, terrazas, esculturas, decoración y fachadas del nuevo parque urbano.

Con información de Noticieros Televisa

Compartir