El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aprovechó este jueves para supervisar los trabajos de mantenimiento que viene realizando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en 6.8 kilómetros de rehabilitación del Libramiento de Coatepec, misma que fue iniciada desde el año pasado debido a que se encontraba en mal estado.
“Es una obra que habíamos comprometido a partir de quejas ciudadanas (…) intervendremos principalmente en bacheo. Me encargo de supervisar y autorizar que se entregue la obra cuando esté concluida”.
En entrevista conjunta con el alcalde, señaló que el avance ahora es del 87 por ciento y la inversión es de 8 millones de pesos. Se tiene previsto que esté concluida previamente a las vacaciones de Semana Santa.
El mandatario estatal adelantó que uno de sus compromisos es retomar el tramo que quedó pendiente para concluir el libramiento y así las personas que van hacia Xico no tengan que pasar por el centro del Pueblo Mágico, al tiempo de desahogar el tráfico.
“Vamos a estudiar; nos coordinamos con el alcalde a ver si en su administración se puede concretar. Lo vamos a intentar”, expresó.
Esto hará también más fluido el tránsito hacia Jalcomulco, y es funcional para el transporte pesado que va a la parte industrial de Coatepec.
En esta visita, también lo acompañó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya que a través de su apoyo se llevó a cabo el tequio el pasado enero: una jornada de limpieza y embellecimiento de jardineras y chapeo como parte de las acciones de mejoramiento urbano y rescate de espacios públicos.