El primer vuelo comercial aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El avión de Viva Aerobús, que despegó de Guadalajara, fue recibido con el tradicional chorro de agua en la nueva terminal aérea.
Previamente, a las 6:30 horas, se había realizado el primer despegue de la nueva terminal aérea, un vuelo de Aeroméxico con destino a Villahermosa, Tabasco.
Durante la conferencia mañanera, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, había informado que el día de hoy, el primero de su funcionamiento, el AIFA tendrá 20 operaciones.
Serán 4 vuelos de Aeroméxico, 6 de Volaris, 4 de Viva Aerobús, 2 de la venezolana Conviasa, 2 de aviación general procedentes de Estados Unidos, vuelos en aviones particulares, y 2 operaciones de carga por parte de la empresa Incom que vienen de Laredo, Texas y Saltillo, Coahuila.
También, afirmó que ya están disponibles 6 helicópteros que van a prestar el servicio de taxi aéreo.
El día de hoy, se movilizarán 2022 pasajeros arribando y saliendo de la nueva terminal aérea.
Prevén para segundo semestre vuelos desde AIFA a Estados Unidos
Los vuelos a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Delta Airlines, Copa Airlines y otra aerolínea arrancarían en el segundo semestre de este año, anunció Isidoro Pastor, director operativo de la nueva terminal aérea.
“Está en proceso y los vuelos internacionales de pasajeros internacionales a Estados Unidos tenemos considerado inicien en el segundo semestre de este año”.
“Con esa aerolínea (Delta) y con también Copa Airlines y una aerolínea nueva”, dijo en conferencia desde Santa Lucía.
Adicionalmente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ampliación del Tren Suburbano al aeropuerto quedará concluido en el primer semestre de 2023, no hasta agosto como se había dicho anteriormente.
El Mandatario federal garantizó que, cuando quede concluido, el trayecto durará solo 45 minutos.
“Si terminamos el tren, ese nos va a llevar hasta el año próximo, calculo que en el primer trimestre del año próximo, pero se van a poder hacer 45 minutos de Buenavista al aeropuerto, entonces sí es una obra importante”.