Cinco personas fueron detenidas como miembros de una banda dedicada a la trata de personas, en un operativo realizado de manera simultánea en Tecolutla, Veracruz y Tulancingo, Hidalgo, realizado el pasado 27 de enero.
Fue el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, durante la “mañanera” de Palacio Nacional, quien detalló que fueron detenidos Estefanía “N”, conocida como “La Mujer Maravilla”; así como Kevin Daniel “N”, alias “El Kiwi”, Marcos Fernando, alias “El Conta”, Víctor Alfredo alias “El Q” o “El Chino”, y Fermín “N”.
Según el funcionario federal, esta banda operaba con una amplia red de lavado de dinero a través de la cual adquirían empresas e inmuebles en Hidalgo, Veracruz y CDMX, así como vehículos de alta gama.
También operaba en los aeropuertos de CDMX y Cancún, donde traían gente de Sudamérica, Centroamérica, así como de Europa del Este y parte de Asia.
El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Inteligencia.