¡ACOTAN A MONREAL!… Senadores de Morena tomarán decisiones en conjunto

Compartir

Morena en el Senado de la República acordó procesar de una manera distinta la toma de decisiones. Ahora será a través de debates al interior de la bancada y tomar en cuenta a todos los senadores como se decidan los temas trascendentes para el partido.

Así lo detalló en entrevista con El Heraldo de México el vocero del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, César Cravioto, quien detalló que esa forma de tomar decisiones evitará que ocurra una ilegalidad, como la aprobación de una Comisión Especial para reunir los casos de abusos de autoridad en Veracruz.

En ese sentido, se acota al coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal Ávila, para conducir la agenda del Senado.

“Se acordó que nos vamos a estar viendo antes de las sesiones, a las 10 de la mañana, para ir procesando los temas. Esa es la idea, que realmente discutamos temas para que no ocurra lo que ocurrió con esta comisión, porque se hizo sin una discusión previa en el Grupo Parlamentario”, sostuvo.

En sus oficinas del Senado, el legislador afirmó que no solamente se debe confiar en el trabajo del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, sino en las decisiones de los otros 60 senadores que conforman el Grupo Parlamentario mayoritario de la Cámara alta.

“Hay confianza en su trabajo (de Ricardo Monreal) y en el trabajo de los otros 60 senadores de Morena para ir conduciendo los trabajos legislativos, e ir sacando las prioridades para seguir consolidando la Cuarta Transformación”, expresó.

Cravioto calificó la decisión de Monreal de impulsar una comisión especial de Veracruz como una “reacción de bote pronto” por la detención de su secretario técnico José Manuel del Río Virgen, además sostuvo que el zacatecano fue azuzado por los coordinadores de los senadores de MC y del PAN, quienes buscaban aprovechar la coyuntura para golpear políticamente al gobernador de Veracruz.

“No se crearán más comisiones porque no vamos a convertir al Senado en un espacio para golpear a uno u otros gobernadores”, indicó.

El senador morenista sostuvo que hay unidad en la bancada en torno al trabajo y tareas fundamentales que como grupo mayoritario “tiene que acompañar la transformación del país, las políticas para transformar al país, aunque no le guste a la oposición”.

En este periodo ordinario de sesiones, las prioridades para los senadores son salir al territorio nacional para informar sobre la Reforma Eléctrica y difundir la ley de Revocación de Mandato.

El senador Cravioto indicó que los senadores no están impedidos para publicitar la Revocación de Mandato, ya que la prohibición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sólo es para los partidos políticos.

“Nuestra agenda es impulsar la participación ciudadana en cuanto a la Revocación de Mandato, sacar la Reforma Eléctrica, son los dos grandes temas para abril”, ahondó.

Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, llamó a los integrantes de su partido a la serenidad ya la prudencia para poder construir la mayoría que implican las reformas constitucionales.

Que podamos, todos, construir estas mayorías calificadas que implican las reformas constitucionales planteadas. No será fácil, y si nos confrontamos, será más difícil”.

Además, consideró que este periodo legislativo es clave, por lo que se debe de mantener la unidad.

“Siento que es un momento clave para mantener la unidad y tratar de hacer las cosas bien”, añadió.

Compartir