PODCAST | Australia, ejemplo de combate al Covid, sucumbe ante Ómicron… ¿Y México? ¿Y Veracruz?

Compartir

Lo que hicieron con el tenista Djokovic debería ser ejemplo para todo el mundo, pero aquí en México de plano no hay prohibiciones, y lo anterior se confirmo de manera muy nefasta cuando el escándalo de una bola de idiotas influencers canadienses, fueron descubiertos varados en México porque su propio país los castigó. Ahí se volvió a saber que México no pide ni pruebas ni nada, porque pondera la parte económica por sobre la salud.

México, aparentemente, ha resistido esta cuarta ola en cuanto a hospitalizaciones y mortandad, pero también cabe recordar que nuestro país ha ido de manera retrasada al respecto de contagios en otras partes como Europa o Asia. Las vacunas han ayudado mucho, sí, pero en cualquier momento no se sorprenda si tenemos que regresar al confinamiento como al principio de la pandemia, así como a la cancelación de fiestas tradicionales y eventos próximos como El Tajín, el Carnaval o las Fiestas de la Candelaria, en el caso de Veracruz.

A ver qué pasa, a ver qué nos depara el destino, pero el Covid no se ha ido y está viviendo sus peores momentos de contagios en el mundo.

Compartir